La naturaleza hace del hombre un ser natural,
la sociedad hace de él, un ser social,
sólo el hombre es capaz de hacer de si
un ser Libre
Rudolf Steiner
En Septiembre del 2002 un grupo de padres, con hijos en edades de secundaria y primaria que estaban en búsqueda de enseñanza alternativa a la enseñanza tradicional, pidieron a un maestro Waldorf con experiencia, que se responsabilizase de la educación de sus hijos. Tras un año de trabajo e intercambio sobre la metodología Waldorf, y comprobando lo beneficiosa que era esta para sus hijos, decidieron fundar una escuela Waldorf a pesar de los obstáculos a los que sabían se tendrían que enfrentar en el futuro.

¡La semilla había caído en buena tierra e iba a germinar y a crecer sin parar!

Gracias a la generosidad de unas familias se pudo dar comienzo en Septiembre de 2003, en una casa en la huerta de Altea, cedida por una familia a la Escuela Waldorf “La Marina”. Durante 3 años fructíferos se desarrollaron  un grupo de Jardín de Infancia, varios grupos de Primaria y un grupo de Secundaria.

En Septiembre de 2005 la Escuela pudo trasladarse a las actuales instalaciones de Benidorm (una antigua escuela y una gran casa tradicional,  que hemos rehabilitado convenientemente)  donde disfrutamos de  2 grupos de Jardín de Infancia, 6 grupos de Primaria y dos de Secundaria.

Tras todos estos años de valiosas experiencias, la escuela ha llegado a lo que es hoy en día, gracias a la estrecha colaboración entre maestros y familias que no han dejado de confiar y de esforzarse en alcanzar una meta digna: desde Octubre de 2.014 la Escuela se ha convertido en un Centro Internacional, con reconocimiento de la Consellería de la Comunidad Valenciana y por el Ministerio de Educación de Panamá, adoptando el nombre de “Instituto Internacional del Pacífico Dharma College La Marina”